CONVOCATORIA 2014 ABIERTA
¡REGISTRA TUS PROYECTOS!
Faltan

72 DÍAS
Bienvenido | Estas aquí:

Menú

Galería de Ganadores

Conoce los proyectos de desarrollo tecnológico ganadores en la Edición 2012.

El PREMIO TECNOS, Reconocimiento al Desarrollo Tecnológico, tiene 20 años de existencia es el resultado del esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado de Nuevo León y los sectores Empresarial, Académico, Científico y Tecnológico del país, la Región de Cataluña y el Estado de Texas, USA. En 1999 se abre la convocatoria a nivel nacional y en el año 2008 a nivel internacional (al incluir a la Región de Cataluña, España y el Estado de Texas, E.U.A.) A la fecha han participado 2,908 proyectos tecnológicos de los 32 estados de la República Mexicana, Texas (E.U.A.) y Cataluña (España). En 19 solemnes ceremonias se han entregado 173 preseas. “ La competitividad de las naciones, depende cada vez más de su capacidad tecnológica y de innovación.” 

Participaron 27 entidades de la República mexicana, España y Estados Unidos, con 338 proyectos (el mayor número de todos los años). El Premio TECNOS (Competencia Internacional en Desarrollos Tecnológicos) es el reconocimiento que se otorga al desarrollo de tecnología propia, para la solución de los problemas de la comunidad y como elemento indispensable de competitividad internacional

Entre sus objetivos está:

Reconocer las aportaciones y logros de personas físicas y morales en el campo del desarrollo tecnológico.

Reforzar la aplicación de ideas innovadoras en proyectos tecnológicos.

Promover la creación de empresas de base tecnológica.

Promover la actividad tecnológica aplicada al sector productivo.

Fomentar el desarrollo tecnológico en la cultura del empresario e investigador de la región.

 

7 PROYECTOS TECNOLÓGICOS

GANADORES DEL PREMIO TECNOS 2012

 2 Proyectos Ganadores del Sector Tecnología Industrial

1. Alianza Estratégica Empresa Universidad UNAM – Empresa Colomer México S.A. de C.V: Dr. Marcelo López Parra, Dr. Alejandro Ramírez Reivich, M. en I. Bruno Levario Díaz, Dr. Vicente Borja Ramírez y Dr. Víctor J. González Villela de la Universidad Nacional de México (UNAM) campus Juriquilla, Querétaro y del campus Ciudad Universitaria del Distrito Federal el Ing. Edmundo Lozano Carranza y el Ing. Víctor Rizo Hernández de la empresa Colomer México S.A. de C.V. con el proyecto “Diseño y desarrollo de un sistema de llenado y sellado de ampolletas utilizando tres cabezales rotatorios”.

 2. Esteban Cañibano Alvarez de la Fundación CIDAUT, Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, España, por su proyecto “Desarrollo de brazos de suspensión integrales en acero de Alto límite Elástico”.

2 Proyectos Ganadores del Sector Biotecnología y Biomédica

 3. Dr. Gregorio Cuevas Pacheco de la empresa Pharmacos Exacta del estado de Jalisco, por su proyecto “Desarrollo de un proceso y formulación biotecnológica para el tratamiento contra el cáncer cervico - uterino”.

 4. Antonio López de Silanes Pérez y Susana Flores Otero del Distrito Federal, de la Empresa farmacéutica Silanes por su proyecto “Anascorp, antiveneno innovador que soluciona en Estados Unidos un problema médico desatendido”.

 3 Proyectos Ganadores del Sector Tecnologías de Información

 5. David Gustavo Andujo Chacón de la empresa Rewards.to del estado de Chihuahua, con su proyecto “Plataformas el línea para la generación de auto empleo mediante la capitalización”.

 6. Ing. Arturo Cervantes Balderas del Estado de Nuevo León, la empresa BSD Enterprise con el proyecto “QASPIRAL”.

 7.Ricardo Rocha Granat la empresa Playfulplay del estado de Nuevo León, con su proyecto “Motor de juegos 2.5D del juego social “La vecindad del Chavo” en Facebook.


 

Conoce los proyectos ganadores en la edición 2011.

Participaron 26 entidades de la República Mexicana, España y Estados Unidos, con 302 proyectos. 

Esta presea se instituyó en 1993 y desde entonces a la fecha han participado 2,570 proyectos tecnológicos de los 32 estados de la República Mexicana, Estados Unidos y la región de Cataluña. En 19 solemnes ceremonias se han entregado 173 preseas. En esta edición 2011 participaron 26 estados de la República con 302 proyectos de desarrollo tecnológico, 10 por ciento más que el año anterior, y de los cuales 9 fueron seleccionados como ganadores.  

La Entrega de las preseas del PREMIO TECNOS 2011 se llevó a cabo en solemne ceremonia en el Gran Salón de CINTERMEX, Monterrey N.L. el día martes 22 de noviembre de 2011, a las 19:00 horas.

Proyectos ganadores:

Sector Industrial

  • Dr. Ricardo Villagomez Tamez del estado de Nuevo León, por su proyecto tecnológico: "Micro-soldadura laser en películas delgadas de Nylon".
  • Dr. Adrian González Parada de la Universidad de Guanajuato del estado de Guanajuato por su proyecto tecnológico llamado " Monitoreo de Líneas de Transmisión Subterráneas"
  • Dr. Jorge Ancheyta Juárez del Instituto Mexicano del Petróleo del Distrito Federal por su proyecto: “Mejoramiento de Crudos Pesados”
  • M.C. José Alejandro Herrera González, Dr. Pedro Leobardo Valdez Tamez y Dr. Alejandro Durán Herrera con su proyecto: “Producción de Mampostería Sustentable” de la Universidad Autónoma de Nuevo León del Estado de Nuevo León
  • M.C. Álvaro Núñez Solís de la empresa Recicla Electrónicos México S.A. de C.V. (REMSA) del estado de Querétaro en el Sector de Tecnología Industrial por su desarrollo tecnológico: Pisos y Adoquines Reciclados Punto Verde
  • Dr. Oscar Francisco Villarreal Vera por su proyecto: tecnológico “Optimización e innovación de cédulas de laminación en frío” del Estado de Nuevo León.

Sector Tecnologías de Información

  • Lic. Cristina Palacios Goddard, Ing. Alberto Padilla Luengas, Ing. Ignacio Cordero Desentis, Ing. José Aníbal Abarca Gil e Ing. César Adrian Cuadros Zegarra de la empresa “ Redes de Aventones S.A. de C.V” del. Distrito Federal por su proyecto tecnológico: “Aventones: Comunidades de Transporte Sustentable”.
  • M.C. Laura Silvia Vargas Pérez del estado de Tamaulipas por su proyecto tecnológico: “MECHDAV (Mecrad): Sistema Para Evaluar Herramientas Rad”.

Sector Biotecnología

  • Dra. Martha Guerrero Olazarán y Dr. José M. Viader Salvadó de la Universidad Autónoma de Nuevo León del estado de Nuevo León por su proyecto tecnológico llamado “Fitasa termoestable para la industria de alimentos”

Nota: En este año, el comité de evaluación estuvo formado por 75 expertos en diferentes áreas científicas y tecnológicas, provenientes de instituciones académicas, centros de investigación y empresas de alta tecnología del país.
 

Premio

Se otorga un premio de $ 5,000 dólares y promoción internacional a cada proyecto ganador de cada una de las categorías.